
BIENVENIDOS A CONOCER A JESÚS
Jesús inició su predicación de comunidad en comunidad, por lo cual conoció a hombres y mujeres yendo solo de comunidad en comunidad. Así en donde fue conociendo a hombres y mujeres que se sintieron atraídos por su mensaje de amor. A algunos de ellos les invitó a que viajaran con Él y así, aprendieran esta nueva manera de conocer realmente al Señor. Después de un tiempo, entre todos los que le seguían, escoge a doce (Mateo 10:1-5), a quienes reconocemos todos como sus apóstoles (Un Apóstol, es una persona enviada con un encargo y autoridad especial). A ellos, les transmitió todas sus enseñanzas e invitó a ser testigos del Padre, es decir, a dar cuenta a través de su experiencia de vida, la presencia del Señor.
Todos los Apóstoles, son personas muy distintos en todos los sentidos: algunos saben de la Biblia, otros conocen muy bien la administración del estado, otros son obreros y, alguno que otro, casi no saben leer y escribir. Y también son muy distintos en sus caracteres (lo que llamamos su forma de ser, de manera cotidiana), así como en su manera de hacer las cosas. A pesar de esas grandes diferencias Jesús los escoge, porque Él se fija, en lo que realmente hay en el corazón. Por ello, no importa lo inteligente o los estudios que tengamos, sino el corazón generoso capaz de amar a Dios y a las personas. Por eso los escoge Jesús, porque son personas con un corazón misericordioso.
Además, se convirtieron en los amigos cercanos de Jesús, compartiendo con Él, los viajes, las comidas, el frío, el calor, el cansancio, la alegría, las tristezas y, sobre todo, su mensaje de amor. Por eso, en la última Cena, Jesús les llama a ellos “sus amigos”, porque han dejado todo y le han seguido con fe. Incluso, les dejó encargada la Iglesia, para que practiquen lo que les enseñó. También nosotros, debemos poner en práctica el mensaje del Evangelio, poniendo nuestros talentos al servicio de los demás para aliviar sus necesidades (Requejo, J. s.f.).
Referencia
Requejo, J. (s.f.). Vicariato Apostólico de Yurimaguas. Tema 3. Jesús escoge a sus amigos. Recuperado de: https://www.ugelaa.gob.pe/odec/inicial/05-anios/I-05-leccion-03/I-05-L03-Tema-03-Jesus-elige-a-sus-amigos.pdf.
La mejor manera de comprender quién es Dios para nosotros, es a través de esta analogía (érase una vez dos bebés... en el vientre de una madre. Revisa el anterior video). Y si deseas volver a consultar la presentación para reconocer algunas características en los Apóstoles, no puedes dejar de consultar el siguiente video.
El Reto:
El Reto de esta semana, es leer y observar detalladamente la revista digital enviada a tu grupo de whatsaap de Catequesis Eucaristía (no olvides revisar también cada uno de los videos)
Después, reflexiona sobre la invitación que nos hace Jesús en las lecturas de la Eucaristía este Domingo 18 de abril, para que finalmente escribas, ¿Cuál es la misión que Jesús les encomienda a cada uno de sus discípulos?
PARA RECORDAR
1.
Participar de la Eucaristía Dominical
2.
Leer la Revista Digital (revisa los videos también)
3.
Responde la pregunta en tu tarjeta o cuaderno de apuntes.
