top of page

APRENDIENDO A HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE Y A SER JUSTOS

La confianza es la clave para cumplir la Voluntad de Dios. Pues si no construimos en lo profundo de nuestro ser ese acto de fe y de creer por completo en el designio que el Padre tiene para nuestra existencia, no es posible permitir que toda su obra creadora en nuestra vida, tenga su curso real.

En muchas ocasiones no logramos ver hacia dónde nos lleva cada una de las situaciones que se nos presentan y nos confrontan, olvidando que Dios lo ve todo con claridad y en ese afán de comprender,  pasamos por alto lo que debemos aprender y ahí terminamos en un círculo sin fin dando múltiples vueltas a decisiones que no nos dejan avanzar. 

De ahí la importancia de cultivar nuestro Espíritu, para que desde la sabiduría que también nos concede el Padre, podamos diferenciar lo que mejor nos conviene de lo que no y que ésto último lo dejemos pasar.  

Al momento de tomar una decisión es importante analizar si la decisión que elegimos da cuenta del amor de Dios que habita en nosotros, o si por el contrario, afecta negativamente la relación que tenemos con él. 

En Dios, las decisiones equivocadas que tenemos, son la oportunidad perfecta para fortalecernos y crecer como personas.  También nos invita a escoger a nuestros amigos, e incluso nuestro trabajo a partir de aquellos dones que nos concede y nos ayuda a construir nuestra felicidad. Por ello es tan importante la oración constante para pedir esa fortaleza y persistencia, para mejorar nuestras decisiones y construir nuestro propio espacio en este mundo. Como Pablo que expresó ... “debo estar muy feliz porque mi debilidad permite que la fortaleza de Cristo esté sobre mí”. (2 Cor. 12,10), ver una oportunidad de ser como Jesús en nuestras dificultades, nos lleva a agradecer cualquier tipo de situación que se nos presente en nuestra vida (Catholic.net. Recuperado el 04 de Julio de 2020 de:  https://www.es.catholic.net/op/articulos/60747/cat/30/como-puedo-saber-cual-es-la-voluntad-de-dios-para-mi-vida.html#modal)

Además de tener muy presente la Oración del Padrenuestro, esperamos disfrutes en familia de la Canción del Padre Amerindio,  que nos recuerda que además de estar muy orgullosos de nuestras raíces indígenas, nos invita desde nuestros propios rasgos, características y todo aquello que caracteriza nuestra cultura, a cantar con orgullo que es nuestro Padre y podemos lograr una sintonía perfecta cuando le hacemos realmente parte de nuestra existencia. 

El Reto 5: Obedeciendo y construyendo justicia

  1. En familia debes escoger la propuesta de justicia Número 2 (Venga a nosotros tu reino) o Número 4 (Danos hoy nuestro pan de cada día) del Padrenuestro.  Posteriormente deben ir en familia y aplicar, vivenciar o experimentar la propuesta que hayan escogido.

  2. Dicha experiencia debe ser evidenciada por medio de registros fotográficos.

  3. Remitir una foto en formato JPG al correo que te indique tu catequista líder

  4. El plazo máximo para enviar tu reto y la guía desarrollada es el día jueves 15 de julio de 2021, 6:00pm

Mateo 5.jpg

Mateo: Luciana Luengas

Bartolome 5.jpg

Bartolomé:  Merly Acuña -  Said Ruiz

Santiago 5.png

Santiago:  Gabriela Duque - Juan Hernández - María Pérez - Victoria Téllez

Pedro 5.png

Pedro:  Saryd García

Pablo 5.png

Pablo: Juan Heredia

Marcos 5.jpg

Marcos:  Nathaly Terán - Kevin Terán

Juan 5.jpg

Juan: Matías Morales

Andres 5.jpg

Andrés:  Laura González

Matias 5_edited.jpg

Matías: María Durán

Judas tadeo 5.png

Judas Tadeo: Jackson Guarín - Sherman Suárez

Catequesis Eucaristìa Parroquia Nuestra Señora de Torcoroma © Copyrigth 2021 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page