top of page

JESÚS NOS AMA Y VIVE ENTRE NOSOTROS

tu amor me llama.jpg

Hace como un siglo, un barco fue empujado contra las rocas durante una tormenta en Cornwall, en el extremo suroeste de Inglaterra. Un marinero de quince años nadó hasta el resguardo de una roca más allá de la costa. Escaló hasta ella y espero toda la noche hasta ser rescatado a la mañana siguiente. Un reportero lo entrevistó y comentó: «Tienes que haberte pasado la noche entera temblando mientras te aferrabas a la roca». «Sí» — respondió el joven marinero— «me pasé la noche temblando de frío y de miedo». Y añadió: «Pero la roca no tembló ni una vez».

Cuando Moisés se acerca al final de su vida, reflexiona acerca de la manera en la que Dios ha guiado a su pueblo a lo largo de su vida y ha sido su roca (Deuteronomio 31:30-32:52). Él es tu roca. Es sólido, estable, fiable, siempre el mismo y totalmente confiable. No tiene «altibajos» como los tenemos nosotros. Puedes confiar en su fidelidad inquebrantable. Siempre estará ahí para ti. En este encuentro, deseamos que recuerdes que todo lo que ha hecho el Señor y todo lo que ha dispuesto para tu vida, ha sido en su infinito amor y para que logres el propósito que tiene tu existencia en el mundo, recordando que no sólo te acompaña como era roca en tu vida sino también como el Padre amoroso que es, pues incluso ha dispuesto la vida de su hijo Jesús, para salvar la tuya (Tomado de:  https://www.bibleinoneyear.org/bioy/commentary/2514/es).

Jesús al ser nuestro mejor amigo, comparte nuestras alegrías y tristezas.  No siempre todo lo que ocurre en nuestra vida es como lo deseamos, también se presentan dificultades antes de lograr todas nuestras metas. Jesús mejor que nadie comprende estos momentos difíciles, pues Él también sufrió diferentes tristezas desde el momento de su nacimiento hasta el día de su muerte. Con frecuencia padeció de burlas y maltrato, al punto de ser crucificado. Por ello puede comprender mejor que nadie lo que implica la condición humana y más cuando sufrimos de manera injusta. 

La mejor manera de sobrellevar esos momentos difíciles, es ofrecerlos a Jesús, pidiendo su misma fortaleza para afrontarlos, así como también podemos ofrecer nuestro dolor a Dios, uniéndolo al padecimiento que tuvo Jesús y de otros seres humanos, para recibir sus innumerables gracias y comprender que tanto en las alegrías como en las tristezas no estamos solos (Ficocelli, sf.  Ed. San Pablo).

La Sagrada Comunión, para la cual te estás preparando, es el momento en el que Jesús realmente se nos hace presente para nosotros, de una manera muy especial.  De acuerdo con la Sagrada Escritura, Jesús dijo: "Este es mi cuerpo... ésta es mi sangre", y como Cristianos Católicos, creemos que en la consagración (Durante la Eucaristía), el pan y el vino se convierten en el mismo Jesús (aun cuando sepan igual a pan y vino), es decir, celebramos y conmemoramos en ese instante, la última cena, en donde también Jesús nos pide que llevemos una vida santa y llena de Fe.

Así logramos estar de manera más cercana a Él, pues al recibir a Jesús en la Eucaristía, nos ayuda a ser sus mejores seguidores y a fortalecer nuestra voluntad para rechazar las tentaciones.  Por ello la Comunión es nuestra vitamina para el Alma (Ficocelli, sf.  Ed. San Pablo).

amorcito.jpg

El Reto 09:

  1. Elabora  en material reciclable una maqueta sobre la resurrección del Señor

  2. Dicha experiencia (hacer la maqueta) debe ser evidenciada por medio de un video de máximo 3 minutos

  3. Remitir  la guía y la evidencia del video  al correo que te indique tu catequista líder

  4. El plazo máximo para enviar tu reto y la guía desarrollada es el día jueves 26 de agosto de 2021, 6:00pm

Ganadores

Mateo: Samuel Gamboa

Andrés: Samuel-Emanuel Fontecha

Marcos: Nelson Buenahora

Juan: Gabriela Mendoza

Matías: María Durán

Pedro: Juan Hernández

Bartolomé:  Jessica Quintero

Judas Tadeo: Isabella Ferrin

Lucas: David Vargas

Santiago: Andrés Plata

Pablo: Daniel Ascanio

Felicitaciones a cada uno de los ganadores y a sus familias.  Así mismo, invitamos a todos los demás catequizandos, quienes también entregaron unas actividades hermosas, a que sigan dispuestos a ser el siguiente ganador del reto, que cada es más difícil de escoger entre tanta creatividad, compromiso y recursividad. 

Catequesis Eucaristìa Parroquia Nuestra Señora de Torcoroma © Copyrigth 2021 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page